3 preguntas que debe hacerse antes de cerrar su balcón o terraza
Sea para ganar espacio en su vivienda o porque la orientación de su vivienda no es la mejor para disfrutar de su terraza, son varias las cuestiones que debemos plantearnos antes de cerrar la terraza o el balcón de nuestro hogar. Si bien es una de las reformas más habituales (y solicitadas durante el invierno en WALUX ALUMINIUM) lo cierto es que siempre aconsejamos a nuestros clientes que se realicen antes 6 preguntas, para acertar con la decisión al 100%.
¿Es legal?
Cuando decidimos cerrar una terraza, no sólo estamos cambiando la estética de la fachada de un edificio, sino también añadiendo metros útiles a nuestro inmueble. Es por ello que, en primer lugar, tendremos que contar con la aquiescencia de la Comunidad de Propietarios y, por su puesto, comunicarlo al Ayuntamiento. Además, los impuestos que se devenguen sobre el bien inmueble se verán algo incrementados (como por ejemplo el IBI) dado que estaremos incrementando la superficie útil de la vivienda.
¿Qué material debemos escoger?
Nuestro corrimiento puede ser de aluminio, acero, PVC o madera. En WALUX ALUMINIUM estamos especializados en la instalación de cerramientos de aluminio o pvc, consiguiendo grandes acabados y calidades. Siempre debemos tener en cuenta que el aluminio es el material más demandado actualmente entre nuestros clientes puesto que su acabado es mucho más fino (y por ende, moderno), e incluso también puede imitar la madera si no se atreve a ponerla natural por su coste y mantenimiento. Por su parte, el pvc resulta muy resistente aunque permite menos acabados que el aluminio.
¿Debo realizar una gran inversión?
Son sólo dos las cuestiones a las que debemos dar respuesta: cuál es la orientación de mi vivienda y, por tanto, la calidad del aislamiento que debería utilizar y, por supuesto, el diseño del mismo. Además del lugar de España donde se encuentre sita nuestra vivienda, también debemos tener en cuenta si disponemos de un balcón o terraza que de al norte, en cuyo caso recibimos el sol de forma directa únicamente en verano y durante las mañanas. En este caso sin duda necesitaremos contar con un buen aislamiento. Si nuestra terraza se orienta al sur, entonces contaremos con mucha más presencia del sol y será necesario utilizar sistemas de protección.
Sea cual fuere su necesidad, en WALUX ALUMINIUM podemos ayudarle a realizar la mejor inversión por si en la era postcovid que podría llegar en invierno, necesitara ampliar su espacio útil. ¿Hablamos?
Estamos a su disposición a través de nuestro formulario de contacto o bien en el móvil 685 950 160.