Presupuesto online durante el Estado de alarma
Habiendo transcurrido varias semanas desde la declaración del Estado de alarma del pasado 14 de marzo, Madrid sufre ya las consecuencias en su economía, viéndose especialmente afectado el sector de las reformas y la construcción. A raíz de esta batalla contra la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Walux Aluminium ha decidido ofrecer una alternativa telemática para las comunicaciones y encargos de sus clientes.
¿Qué haremos a partir de ahora?
Durante la vigencia de la cuarentena por el coronavirus, Walux Aluminium ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar las medidas de sus ventanas, puertas o espacios donde, por ejemplo, deseen instalar cortinas de cristal o techos móviles, para recibir un presupuesto sin compromiso. Utilizando todo el tiempo libre que dispondremos durante el confinamiento, le explicamos a continuación cómo medir los cerramientos de su hogar que desee cambiar, para cuando pase la vigencia de este estado de excepción, nuestro técnico se acerque a confirmar las mismas y procedamos con el encargo e instalación.
¿Cómo mido mis ventanas?
En primer lugar, hemos de hacernos con una cinta métrica de las de toda la vida y anotar las medidas en milímetros, para ganar en precisión. Así, para conocer la medida exacta que necesita nuestra ventana, se recomienda medir el ancho y la altura en 3 puntos diferentes y tomar la menor de las 3 mediciones, y añadir 1 centímetro a la medida del ancho y del alto. En segundo lugar, es aconsejable medir las diagonales para hacernos una idea del posible descuadre del hueco. Para ello, mediremos la superficie de las jambas o marco, no las extensiones cortas que sostienen a la ventana.
Sin olvidar la cubierta
Si el hueco ya estuviera ocupado por una ventana antigua, veremos una cubierta de plástico, aluminio o madera fijada sobre los lados verticales, que se quitaría antes de instalar la ventana nueva. Medimos entonces el ancho de la cubierta y lo añadimos al ancho de la abertura de la ventana. Si no se pudiera acceder a la cubierta, se puede utilizar una medida aproximada de 1,25 centímetros.
La profundidad y la forma de la abertura, también necesarias
Para medir la profundidad de nuestra antigua ventana, hay que tener en cuenta la distancia entre los dos topes que se extienden frente al marco de la ventana. Tenemos que medir el punto más corto. Si no pudiéramos abrir nuestra ventana, medimos la profundidad de cada lado y sumamos los resultados. Además, no nos podemos olvidar de confirmar a nuestro técnico de Walux Aluminium si nuestra abertura es rectangular. Para ello, basta con medirla desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Después, medimos la distancia del ángulo superior derecho hasta el inferior izquierdo y comparamos los resultados. Si ambas medidas fueran diferentes, tenemos una abertura que no es ni rectangular ni cuadrada y deberemos informar sobre ello.
Sea cual fuere el objeto de carpintería en aluminio u otro tipo de cerramiento que deseara, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a realizar las mediciones. Uno de nuestros profesionales le contactará rápidamente para explicárselo por teléfono para facilitarle la labor. Desde Walux Aluminium, deseamos que usted y los suyos se mantengan a salvo, siguiendo las recomendaciones de Sanidad. ¡Mucho ánimo, España!